Consejo nutricional para terminar un Half-Ironman

con No hay comentarios

Half-Ironman: tomate en serio la nutrición en esta prueba.

Es importante mantener una dieta equilibrada antes de realizar pruebas duras como un Ironman o un Half. Es por ello, que te recomendamos empezar a tomar elementos nutricionales cuatro días antes de la prueba. Para ello, vamos a hablar de las recomendaciones que nos da un atleta olímpico como el suizo Wild Ruedi, a la hora de tomar elementos de Sponser Sport Food.

Tal y como hemos explicado en el párrafo anterior, cuatro días antes de la competición recomendamos empezar a tomar un tubo de RED BEET VINITROX al día. Jugo de remolacha concentrada y un extrato de tomate patentado son los ingredientes estrella de este coctel, al que le acompaña nitrato, polifenoles y una proteína especial. Este vasodilatador ayuda a mejorar el flujo de sanguíneo aumentando el rendimiento.

El día antes de la competición recomendamos empezar a tomar CARBOLOADER. La mezcla de carbohidratos y electrolitos de este alimento fue diseñada específicamente para llenar el depósito de glucógeno y carbohidratos, sin requerir tomar enormes cantidades adicionales de pasta o patatas. Lo ideal es tomarlo durante el día en cuatro porciones.

Una vez que nos metemos de lleno en el día de la competición, la bebida Hypotónica “COMPETITION” es la ideal para mantener nuestro índice glucémico y indice de electrolitos llenos. Además, esta bebida es de sabor suave y libre de ácidos, lo que crea un alimento muy tolerable para el estómago. Aun así, en el caso de querer más carbohidratos y electrolitos, podemos tomar SALT CAPS. Estas pastillas se disuelven en el botellín y mejora la absorción de agua durante el ejercicio, contribuyendo a aumentar la capacidad de resistencia.

En la travesía de la bicicleta podemos aprovechar para tomar varias barritas energéticas. Un alimento fácil y cómodo de comer, como las barritas HIGH ENERGY, ayuda a aumentar la resistencia. Para ello, Sponser Sport Food cuenta con tres sabores: Salada con nueces, bayas y albaricoque – vainilla.

Para terminar, Ruedi no se olvida de los geles; energía liquida de fácil digestión. LIQUID ENERGY GEL se puede tomar cada 45 min para obtener carbohidratos. Sponser cuenta con dos sabores: dulce y salado. Nosotros para los días de mucho calor solemos preferir geles salados.

Importante: a pesar de que esta recomendación la haya escrito un atleta profesional de Sponser Sport Food como es Wild Ruedi, es importante probar los alimentos antes de la carrera. De este modo, garantizaremos la tolerancia de la comida y marcará la diferencia entre ser FINISHER o abandonar la prueba.

 

Dejar un comentario