Sponser Sport Food, fue fundada hace poco más de veintiséis años en Suiza, como una empresa familiar. La combinación de la fidelización de clientes, la más avanzada tecnología y el desarrollo de productos constante, permitió un rápido crecimiento, y lo que empezó siendo una empresa de pequeña escala, actualmente es una empresa independiente, con su propio departamento de investigación y desarrollo con más de 30 trabajadores, entre comerciales, investigación y desarrollo, ventas y logística. 

Los productos son fabricados en Suiza o Alemania, utilizando sólo ingredientes de altísima calidad. Estos productos cubren todas las necesidades de los diferentes tipos de deporte, desde los deportes de resistencia como el ciclismo, triatlón, btt, running, trail… al fitness y el culturismo. Productos muy apreciados por los deportistas, tanto por su sabor, facilidad de uso como por su mejora en el rendimiento.

En el año 2006, Sponser entró con fuerza en el mercado europeo entrando a formar parte de la fundación de la filial alemana Sponser Europe GmbH en Lindau en el lago Constanza, desde donde se distribuye.